CONSERVAS DE PESCADO
Te presentamos una minuciosa selección de conservas de pescado. Te hemos preparado esta selección de Conservas gourmet. Procedentes del Mar Cantábrico. Dichas conservas son elaboradas de forma artesanal, respetando las artes de la pesca tradicional. Como resultado se aprecia en el exquisito sabor y en la inconfundible textura que marca la diferencia. Productos de calidad, cuyo secreto está en su preparación artesanal y tradicional, con nuestras propias manos, dedicación y mucho tiempo. Como resultado a este mimo en la elaboración, es una conserva que mantiene todo su sabor y textural natural.
Conservas Premium donde no faltan las anchoas de Santoña, anchoa en aceite, boquerón o pulpo entre otros. Eso sí, lo mejor preparado para ti, para el mejor paladar. Comprar conservas online de pescado te resultará muy fácil.
Nuestro proveedor de conservas de pescado trabaja de forma artesana. Prioriza la calidad del producto. Es por ello que nos sentimos identificados con ellos, pues su producción se centra en la elaboración artesanal, preservando la calidad. Es una conserva elaborada con pescado fresco del mar Cantábrico. En su gama de productos encontrarás las famosas Anchoas de Santoña, a la anchoa en aceite, al boquerón o el pulpo…
España es uno de los principales productores de conservas, ya que posee un reconocimiento internacional gracias a sus productos de calidad, tales como el atún blanco o bonito del norte. Asimismo, también están la anchoa, la caballa o la sardina que están ligado con la tradición conservera. Productos de calidad que te garantizan comprar conservas de pescado de garantía.
Elaboración de conservas de pescado
La elaboración de conservas de pescado requiere una mayor limpieza como consecuencia de retirar la sangre y vísceras del pescado. El tratamiento comienza clasificando los tipos de pescados, seleccionando la mejor materia prima con la que trabajar para que nos llegue congelada o fresca. De esta forma, se elaborarán conservas gourmet de atún blanco o bonito del norte, anchoas, atún claro,…
El proceso continua limpiando el pescado por fuera. Se produce su corte y retirada de las vísceras. Se limpia nuevamente para que el pescado pase completamente limpio a la etapa de cocción.
En el proceso de elaboración de conservas de pescado, la cocción junto con el posterior sellado y esterilización son claves. Una vez que el pescado está limpio, se introduce en cocederos. Durante unas horas con temperaturas superiores a los 100º C eliminando gérmenes o resto de microorganismos (por ejemplo el anisakis).
Una vez el pescado troceado y cocido, se vuelve a limpiar la piel junto con restos de impurezas. Posteriormente se introducen en tarros de cristal o en latas de conserva de pescado, añadiendo el líquido de cobertura que se elija (puede ser aceite de girasol, de oliva, agua, escabeche,…).
Con el líquido de cobertura añadido, se sellan las latas, se limpian y reintroducen en los cocederos para proseguir con la fase de esterilización y enfriado. Durante una hora aproximadamente, se vuelve a someter a temperaturas superiores a 100ºC. Esta fase es la que asegura la total eliminación de bacterias en el interior de la conserva.
Para finalizar todo el proceso, se vuelven a limpiar las latas de conservas y se agrega el etiquetado final. Todo este proceso permite la conservación en buen estado por periodos de tiempo largos de los productos pesqueros. Además, conviene respetar las fechas de consumo preferente. Suelen oscilar entre 3 y 5 años.
Las conservas es un método de conservación utilizado para pescados grasos. Igualmente este sistema es utilizado para la conservación de marisco (almejas, berberechos, mejillones, navajas, pulpo,…).
Propiedades Nutricionales de las conservas de pescado
Las propiedades nutricionales de las conservas de pescado se clasifican desde 2 puntos de vista:
- Punto de vista del consumo: el pescado es un alimento fundamental por su aporte en ácidos grasos Omega 3 y 6, minerales, proteínas y vitaminas. Estos beneficios se mantienen intactos en las conservas enlatadas. Como consecuencia de todo proceso de sellado de las latas conservas de pescado y contando con ingredientes naturales de pescado, el líquido de cobertura y sal añadida.
- Punto de vista del alimento: las conservas nos permiten almacenar un alimento fresco durante años, sin pérdida de beneficios del pescado, sin conservación en frío ni conservantes o aditivos. Asimismo, cada conserva de pescado posee fecha de consumo preferente pero no de caducidad, permitiendo conservas añejas desarrollando sabores distintos con el transcurso del tiempo.
Clase de Pescado en Conserva
En Tumercagourmet presentamos variedad de tipo de conservas de pescado, en función:
- El envase (lata o tarro de cristal).
- El líquido de cobertura (aceite de girasol, de oliva, agua, escabeche,…).
- El proceso de cocción elaborando la conserva (cocido o crudo).
En cuanto a los pescados diferenciamos:
Estos pescados se alimentan prácticamente sin realizar grandes desplazamientos, siendo más sedentarios.
Así, al contener menos grasa son más digestivos y proporcionan menos calorías. Además, posee un alto aporte tanto de calcio como fósforo, siendo ideal para el crecimiento de los más pequeños de la casa o para comer en dietas de adelgazamiento.
Además físicamente, el pescado blanco se identifica por poseer una cola en forma más recta en los bordes y redondeada al final.
Pescado Azul: Estos pescados se caracterizan por tener mayores niveles de materia grasa, con amplios beneficios para nuestro organismo. En especial el Omega 3 ayuda a controlar niveles de colesterol y triglicéridos.
A destacar físicamente, el pescado azul se caracteriza por una coloración azulada en su piel, al vivir en aguas más superficiales y más frías. Su cola tiene una fisionomía en forma de flecha que les ayuda en sus amplias migraciones.
Consume conservas españolas, como el bonito del norte o las anchoas del Cantábrico, son únicas en nuestras costas. Nuestro proveedor de anchoas ha sido declarado como la mejor anchoa de Santoña 2019 por la Cofradía de la Anchoa. Proporcionando un alimento sano, saludable y fundamental para mantener una alimentación equilibrada. Como dice el refrán: “Del mar a tu mesa” ofreciendo un producto de calidad y exquisito sabor.
Estamos muy concienciados con la sostenibilidad de la pesca. Somos defensores de una pesca sostenible. Al igual que nuestro proveedor, estamos muy sensibilizados y preocupados por el futuro de las capturas así como el proceso de regeneración de las especies. Por este motivo, el uso de la técnica tradicional del “cebo vivo” y “la cacea” para la captura del bonito del norte y “el cerco” para la anchoa.
La técnica del cebo vivo es un procedimiento habitual en la pesca y muy empleado a lo largo de historia de los pescadores del Cantábrico. Mientras la técnica del cerco, consiste en una gran red rectangular con la que se envuelven y capturan el banco de anchoas.